MADRID, 2 (Portaltic/EP)

Anonymous persigue a un presunto 'hacker' español, AnonVoldemort, por bloquear la web de una organización neozelandesa creada para recaudar fondos para paliar la pobreza infantil, después de que el acusado lo publicara en su cuenta de Twitter y continúe hablando de ello.

Según el autor de la página, Bryan Bruce, "este hombre estaba tratando de impresionar (a Anonymous), para tratar de entrar en su grupo haciendo alarde de lo que él 'había hecho, pero se volvió en su contra". Muestra de ello es el 'tuit' que el pasado 25 de julio el que se hace denominar AnonVoldemort publicó en su cuenta de Twitter para anunciar que la web de Redsky.tv, una organización caritativa neozelandesa dedicada a producir documentales de ayuda a niños desamparados, había sido 'hackeada'.

En dicho mensaje afirmaba que "no era en nombre de Anonymous" pero, sin embargo, sí mencionaba a cuentas de Twitter de la organización activista como son @AnonymousWWN o @AnonOpsSweden.

Tras ver la página bloqueada, el documentalista y propietario de Red Sky, Bryan Bruce, publicó un mensaje en una página de Facebook para pedir ayuda a los usuarios de Internet para solucionar el problema y encontrar al 'hacker'. Fue entonces cuando un grupo de Internet denominado Hactivists, propio de Anonymous, rastreó al autor de los hechos.

Por su parte, Bryan Bruce informó a Herald de que él no sabía exactamente quién le había ayudado -ni cómo-. Sin embargo, un día recibió un correo electrónico con los detalles del presunto 'hacker', un hombre de 35 años que vive en Madrid con su madre. Esta información la ha remitido el propio Bruce a la policía de España y, por el momento, continúa esperando respuesta.

Al documentalista le pareció una muy buena acción la de Anonymous y afirmó que "esta es la otra cara de este grupo" y que no iba a hacer comentarios sobre lo que hacen en otras áreas, "pero fueron un verdadero Robin Hood".

La web incluía una tienda donde se ponían a la venta copias de los documentales realizados por Mr Bruce, incluyendo el galardonado Inside Child Poverty - una publicación especial. La principal labor de la organización Red Sky es ofrecer desayunos para niños en edad escolar que padecen hambre gracias a los beneficios obtenidos de las ventas de DVD y otros productos relacionados con sus películas. Como consecuencia del 'hackeo', el sitio web estará fuera de servicio por lo menos durante un mes y va a costar una cantidad significativa de dinero para que esta vuelva a funcionar.

Bruce asegura que se le informó de que los 'hackers' tienen un código de conducta y que Anonymous estaba molesto por lo que había sucedido ya que, "al parecer, una de las reglas es que no se pueden 'hackear' los sitios de caridad".

Enlaces relacionados:

- nzherald.co.nz(http://www.nzherald.co.nz/technology/news/article.cfm?c_id=5&objectid=10823690).

- Twitter de AnonVoldemort: (https://twitter.com/AnonVoldemort).