Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Blog Ctrl+

División de Hardware de Microsoft: 30º cumpleaños.

Por Ivan Lozano 25 jun. 2012 15:38






Hola a todos!


Me presento en una línea, soy Iván Lozano y estoy aquí básicamente para hablar de chismes J, estoy seguro de que os gustan tanto como a mí, de modo que vamos a ello, empezaremos celebrando… y es que este año en la división de Hardware de Microsoft celebramos nuestro 30º cumpleaños.


Ello nos ha llevado a echar la vista atrás para rememorar cada paso que nos ha traído hasta aquí.

Me gustaría compartir con vosotros parte de esa retrospectiva, porque un cumpleaños no es un cumpleaños si no se comparte con amigos.  



 

Nacimos en el año 1982 con el objetivo de fabricar el primer ratón compatible con el procesador de textos Word. Más tarde, en 1991 creamos el primer ratón para ordenador portátil, el Microsoft BallPopint Mouse. Allí, empezaba a nacer nuestra búsqueda de la libertad de movimiento.




Imagen por cortesía de VintageComputing.com.


Nuestro interés por fabricar productos que no solo fueran funcionales sino que también cuidaran nuestra salud se empezó a ver plasmado en 1994 con el primer teclado ergonómico, el Natural Keyboard. 


Y como sabíamos que, además de cuidaros, os gusta jugar, en 1995 lanzamos al mercado la línea de productos SideWinder, con joysticks, mandos y volantes.

 

Para que no tuvierais que limpiar la parte inferior del mouse, inventamos en 1999 el primer ratón óptico, lo que significó poder deslizarse libremente por el escritorio sin más preocupación de juntar pelusas en la famosa “bolita”.


 

En 2002, de nuestra ansia por movernos libremente, surgió el primer desktop con tecnología Bluetooth del mercado, nos acercábamos poco a poco a un momento dónde no importaría el lugar ni la forma de crear.

Como queríamos seguir sorprendiéndoos, pensamos en ofreceros la posibilidad de estar en cualquier lugar del mundo. En 2006 presentamos la línea de cámara web LifeCam y para que todo se viera como corresponde, en 2009 lanzamos la LifeCam Cinema, nuestra primera webcam en alta definición.


 

Más allá de haber hecho historia eliminando la bolita del ratón, seguimos pensando en cómo podíamos hacer que cualquier lugar fuera el adecuado para vuestro tiempo laboral o de ocio. Así, en 2008 inventamos BlueTrack y todo cambió. ¿para qué continuar apoyando el Mouse en la mesa si con BlueTrack puede funcionar prácticamente sobre cualquier superficie?

Finalmente, durante 2010 y 2011 aplicamos la tecnología táctil en nuestros ratones hasta llegar a la excelencia y perfección con el multitáctil Touch Mouse, el primer dispositivo gestual para el ecosistema PC. A su vez, la gama de productos Arc nacía para los más sofisticados, en un segundo pasa de ser un elegante ratón táctil a no ocupar casi nada de espacio para poder ser fácilmente transportado.


 

Con todos estos productos de Hardware y muchos más, hemos recorrido un camino del que en Microsoft Hardware estamos muy orgullosos. Seguiremos innovando, sorprendiendo y creciendo con vosotros, como hemos estado haciendo desde 1982.  



Hasta pronto amigos! Más en @ivanlr

Etiquetas: Devices
4Comentario
26 jun. 2012 12:30
avatar
Lástima que el hardware no se pueda piratear tan fácilmente como el software...XD
29 jun. 2012 11:07
avatar
lo que no dice es ha quien le compraron la patente del raton por cuatro perras porque ellos no supieron aplicarla a xerox 
2 jul. 2012 11:51
avatar

Microsoft one success company, will only be to reduced by its own blunders like for example the one that has made now, in the hardware production own Windows that will compete with its OEM's, authors of its success.

 Microsoft copies the managerial pattern of Apple, for lack of better ideas, Steve Ballmer any thing less a "visionary" should look for alternative roads of prosperity based on being complemented with his OEM's and not in making to them the disloyal competition.

30 jun. 2012 18:47
avatar

Soy un asiduo de los ratones de Microsoft, y debo decir que son una autentica delicia.

Enhorabuena por esos 30 años de buen hardware

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Tecnología, Noticias, …