Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Blog Ctrl+

Magic Window y Kinect.

Por Lidia Pitzalis 1 jun. 2012 09:16








La visión de un futuro inminente donde la comunicación virtual no tendrá barreras.

Esta semana me gustaría centrarme en algunas de las posibilidades que se están explorando con Kinect. Microsoft invierte más de 9 mil millones de dólares  al año en investigación y desarrollo, cuenta con 850 investigadores con pHD en 6 laboratorios temáticos. Una de sus misiones consiste en cambiar la forma en la que interactuamos con los ordenadores, y Kinect es un gran pilar de esta misión. Sin embargo, el alcance es tan ambicioso que se ha abierto el  código del dispositivo, para que toda la comunidad pueda aportar su visión y experimentar con Kinect. En pocos meses, se han descargado más de 350.000 kits de desarrollo de Kinect


350.000 personas, mentes, ideas, todas trabajando hacia el mismo objetivo: cambiar la forma en la que nos comunicamos con y a través de las máquinas.

A estos miles de visionarios, se suman los investigadores  de Microsoft Research. Uno de los proyectos más ambiciosos que se están cociendo en el Laboratorio Edison en el Campus de Microsoft Research es el llamado Magic Window.


¿Qué es Magic Window? Es una visión para la que se está trabajando en distintas y avanzadas soluciones tecnológicas basadas en Kinect. 

 

Imaginad una niña acercándose a una ventana, pintar en ella objetos que se animen automaticamente, viendo e interactuando en tiempo real con otro niño de otra parte del mundo, como si estuvieran en frente y detrás de la misma ventana, a través de realidad aumentada.

Aunque parezca a ciencia ficción, se trata de una visión, un objetivo ideal que el equipo espera alcanzar algún día. Para ello, han tenido que solventar un primer problema. Esta “pantalla ventana” tiene que reconocer a varias personas y cambiar lo que muestra, según se muevan sus usuarios. Es lo que llaman una pantalla con múltiples vistas ¿cómo lo han hecho? Han aplicado la tecnología de sensor de movimiento de Kinect para que dos personas puedan ver cosas distintas, en frente de la misma pantalla.  Uno puede estar viendo una tetera y otro un avión, como podéis ver en este vídeo.


En este otro vídeo de The Verge, Steven Bathiche, Director de Microsoft Applied Sciences, muestra en detalle todo el proceso y las aplicaciones necesarias para su visión.


Si os ha interesado, en este  tercer vídeo podéis ver a Steven Bathiche explicando en detalle su visión de “Qué hacer después de las superficies táctiles?


Según Bathiche, el día en que podamos mantener una conversación totalmente natural, a través de una conferencia que use realidad aumentada con pantallas que permitan multiples vistas, está más cerca de lo que parece. Esta es la visión y creo que todos nosotros viviremos este cambio. Aunque no sepamos cuándo.... 


Muchas más cosas interesantes en @LidiaPitzalis


Etiquetas: Kinect
0Comentario
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Tecnología, Noticias, …