Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Blog Ctrl+

¿Es Twitter el nuevo Tuenti?

Por V. Frías 18 jun. 2012 08:30







Quien no ha oído hablar o leído algún comentario publicado en  Twitter en las últimas horas? Este site, muy de moda entre celebrities, deportistas y políticos para contarnos y mostrarnos sus vidas y pensamientos, desde Lady Gaga a Obama pasando por Shakira y el futbolista Piqué, gana adeptos día a día.

Con tal protagonismo mediático, no es de extrañar que esta red haya tenido tanto éxito en los últimos 12 meses: ha superado los 5 millones de usuarios ( ha crecido más del 50% en usuarios) y el tiempo promedio que pasan sus usuarios ha incrementado un 80%, mientras que Facebook, la red social más visitada en España, incrementó en 5% el número de internautas y Tuenti, la más usada entre los jóvenes, perdió un 25% de su audiencia.

 

 

Fuente. Nielsen Netview (España. Panel de hogar y trabajo)

 

 

 ¿A qué se debe este incremento? ¿Quiénes están migrando a esta red?

 

Tuenti está perdiendo audiencia, sus usuarios crecen y Tuenti deja de ser un punto de encuentro relevante y aspiracional para ellos. En parte migran a Facebook, de uso más generalizado y donde pueden realizar más actividades y disfrutar de variedad de contenidos, aunque tan universal que pueden encontrar a sus padres y esto no es del agrado de todos. Otros, animados por sus amigos, se registran en Twitter, donde no necesitan proporcionar tantos datos personales como en Facebook o Tuenti y pueden tener algo más de privacidad.

 

Esta tendencia de incremento de uso de microblogging entre adolescentes, no es solo algo que ocurra en España, en USA se ha observado un crecimiento del uso de Twitter entre adolescentes mayor que Facebook. En el año 2009, el fenómeno Twitter no estaba de moda entre los jóvenes, se registraban pero no posteaban, sobre todo debido a la limitación de los 140 caracteres,  esto hacía que no tuvieran seguidores y esta red perdiera relevancia para ellos.

En 2011, en Estados Unidos, el uso de Twitter entre los jóvenes de 12 y 17 años, ha pasado del 8% al 16%, mientras que el uso de Facebook en ese grupo de edad tan sólo ha incrementado un 7% durante el mismo periodo.

 

En España En los últimos 12 meses, Twitter ha incrementado en un 117% su audiencia entre 12 y 17 años, aproximadamente 180 mil usuarios (el 60% son chicos), mientras que Tuenti ha perdido más de 150 mil usaurios (el 60% chicas)  y Facebook más de 74.000.

 

Twitter engancha, es una forma de estar atentos a la actualidad, de generar y participar en conversaciones de diversos tipos, incluso offline. Se sienten reflejados cuando se menciona esta red en los medios y sobre todo, es una forma fácil de estar cerca de personajes famosos, deportistas y artistas.

 

Twitter, muy aspiracional, informativa y generadora de debate, ¿qué será lo siguiente?


@vfrias

 

4Comentario
18 jun. 2012 18:53
avatar

Todo es una moda, en las últimas “ENCUESTAS SERIAS ECHA EN LOS ESTADOS UNIDOS” revela que más de la mitad de los norteamericanos piensa que “Facebook” está pasando de moda y muchos están dejando de usarlo. Y “Twitter” cada día pierde usuarios. Supongo que este artículo de Virginia es solo para España no?

18 jun. 2012 13:38
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Tecnología, Noticias, …