Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Blog Ctrl+

Papaaaá… ¿me dejas el “mo”?

Por Juanjo Carmena 16 ago. 2012 08:02


La historia es la que Vds. seguro que conocen si son padres. Un niño se aburre. Y se acuerda del objeto mágico que lleva su papá en el bolsillo. El “mo”. Que es como mi pequeño Álvaro dio en llamar al móvil cuando se aburrió de mencionarlo por su nombre completo.

Y si tienes más de un hijo… empieza la pelea. Porque hay nulas probabilidades de que los dos quieran jugar con el mismo juego, y cualquier teléfono con Windows Phone está repleto de posibilidades al respecto.


Así que déjenme que llene este espacio con una recomendación escrita por unos auténticos expertos en distraer niños: mis hijos Ana Beatriz (8 años) y Álvaro (6), grandes aficionados a pasar buenos ratos con la ayuda del Nokia Lumia 800 que suele acompañarme.


Mi hija me hace una sugerencia que a mí me parece bien: empezar con la versión digital de un entretenimiento de toda la vida: pintar. Y su opción favorita es sin duda el Color Sprouts, sobre todo porque le permite hacer una foto y pintar encima con los deditos como si fueran lápices o ceras. También le gusta colorear dibujos que ya vienen en el programa o abrir una hoja en blanco y dejar volar su imaginación haciendo sus propios diseños.


De los juegos de toda la vida, el especialista es Álvaro, que reparte su tiempo entre los juegos más variados. Su favorito sin duda es el Angry Birds, hasta un punto en el que cualquier pájaro que ve por la calle le hace buscar con la imaginación el cerdito al que tiene que apuntar. También le encanta el “corta sandías” como él llama al Fruit Ninja, y “el del esquiador”, que es como llama al Krashlander. Hay que verle la cara que pone de disfrutar oyendo los gritos de espanto de los golpes que se da el protagonista, y el tiempo que le dedica a pensar estrategias que le permitan superar cada uno de los niveles. 


Para compartir un buen rato y si sus hijos son inquietos y curiosos con los números y letras, no deje de enseñarles algunos juegos de mayores: el Wordament (sus peques estarán muy orgullosos si son capaces de encontrar algunas palabras que le ayuden a mejorar su puntuación) o el Sudoku. Mi hijo de seis años es perfectamente capaz de resolver el nivel principiante, y a la de ocho la he tenido que pasar al nivel fácil, ya con tableros de nueve por nueve, que resuelve ella solita. También es buena idea usar el Mapa Estelar para apuntar al cielo y buscar los nombres de cada una de las estrellas que aparecen por ahí arriba.


Y para terminar, una recomendación sorprendente y que le dará resultados hilarantes: si tiene varios niños aburridos en la misma habitación, enséñeles a usar la cámara en modo vídeo. Bailarán, cantarán, interpretarán pequeñas actuaciones y harán el loco… para morirse de risa (ellos y Vd. mismo) viendo después el resultado en la pantalla.


Un consejo: baje el volumen. :-)


Más en @juanjoc



Etiquetas: Cloud
0Comentario
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Tecnología, Noticias, …