Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Blog Ctrl+

Orgasmo Videojueguil @E3 2012

Por Éric Díez Westland 18 jun. 2012 08:58







Hay un evento que todo amante de los videojuegos que se precie tiene marcado en el calendario con caracteres dorados: el E3 (Electronic Entertainment Expo) de Los Ángeles. El E3 es la convención de videojuegos más importante de la industria, el escaparate donde las principales compañías del sector muestran sus novedades más potentes y donde desvelan sus secretos mejor guardados (¡o eso piensan!)


Durante las horas previas al comienzo de la feria, webs y foros de todo el mundo se convierten en un auténtico hervidero de noticias y rumores que hacen que el hype alcance cotas estratosféricas. Y es que las expectativas en un E3 son siempre máximas, y esta edición del 2012 no iba a ser diferente. Ríos de tinta virtual corrían en un torrente desenfrenado. 

¿Presentarían Microsoft y Sony sus nuevas consolas, después de que Nintendo moviera ficha primero con WiiU? 

¿Veríamos algo de Grand Theft Auto V “Il Deseado”? 

¿Se haría realidad el sueño de aquellos que suspiran por ver un Diablo III en consola?


Pues bien, dicen que “el origen de toda desilusión es la expectativa exagerada”, y puede que los anteriores fueran buenos ejemplos de ello.

Este E3 2012 no será recordado por sus grandes Megatones o anuncios inesperados, pero sí por el impresionante line up de juegazos que se nos avecinan en los próximos meses y que dejan bien clarito que a la actual generación todavía le quedan grandes cosas por ofrecer. Comentar todas las novedades llevaría unos cuantos posts, así que antes de que salga el cartel de GAME OVER  me gustaría comentaros cuál ha sido mi Top 3 particular de novedades más interesantes ¡Here we go!

 

 

Halo 4: tras la marcha de Bungie, el estudio creador de la franquicia, había muchas dudas sobre si 343 Industries sería capaz de recoger el testigo y estar a la altura del extraordinario legado de los padres de Halo. Tras lo visto en el E3 todas esas dudas se han volatilizado, cual debate sobre el 9 de España. Halo 4 abrió de forma arrolladora la Conferencia de Microsoft, dejando a las claras que el Jefe Maestro, tras pasar 5 largos años criogenizado desde su última aventura, vuelve para recuperar el trono de los FPS.


Las vacaciones parecen haberle sentado de maravilla a nuestro héroe, ya que Halo 4 presenta un apartado visual simplemente impresionante, que parece alcanzar y por momentos rebasar el techo técnico de Xbox 360, y una Campaña más épica y espectacular que nunca, en la que el Jefe Maestro deberá hacer frente no solo a una nueva raza de enemigos que amenazan con aniquilar la humanidad, los Prometheans, sino también a sus propias dudas y demonios personales.


Mención aparte merece el innovador modo Spartan Ops, que nos ofrecerá, de forma semanal y gratuita, 5 nuevas misiones cooperativas que expandirán la historia del universo Halo, abriendo nuevas tramas y arcos argumentales.


Tampoco nos podemos olvidar de las batallas competitivas online, que tantísimas horas de diversión nos han dado, y donde vamos a ver novedades importantes, como las ingentes opciones de personalización, nuevas mejoras aplicables, bonificadores al cumplir determinadas tareas o la kill cam. A los que todo esto os pueda sonar demasiado “Call of Duty”, podéis estar tranquilos. Tras pasar unas buenas horas jugando a la beta interna, os puedo asegurar que sigue manteniendo el sello personal de Halo y los cambios no hacen sino añadir dinamismo y espectacularidad a las partidas. Palabra de WatchmenESP. Ya estoy contando los días para el 6 de Noviembre, día del lanzamiento mundial de Halo 4.


Watch Dogs: sin duda, la gran sorpresa de este E3. Pocas compañías se arriesgan con nuevas IPs, pero Ubisoft se lanza a la piscina con una propuesta absolutamente rompedora, que mezcla lo mejor de géneros tan dispares como el Sandbox, Shooter o Aventura.


Watch Dogs nos sitúa en un futuro cercano en el que, como si de un orwelliano Gran Hermano se tratara, potentes supercomputadoras manejan el control de las grandes urbes y de toda la información relativa a sus ciudadanos, desde tarjetas de crédito e historial médico hasta hábitos de lectura e inclinaciones políticas. ¿Y quién controla a estas computadoras? Poderosas corporaciones privadas que tienen mucho que obtener de esta inmensa red global interconectada, en la que ya no existen individuos sino fragmentos de información.   


Nuestro protagonista Aiden Pearce, la figura del moderno antihéroe, es un hacker que posee la habilidad suficiente para conectarse y piratear el sistema central que controla la ciudad, lo cual abre todo un mundo de posibilidades jugables a la hora de completar las misiones. En la demo podíamos ver cómo Aidan hacía uso de su dispositivo portátil para alterar el funcionamiento de los semáforos y crear un accidente de tráfico para eliminar a uno de sus objetivos. Sencillamente brillante.


Además de un argumento trabajado y adulto, Watch Dogs nos ofrece toda una ciudad, Windy City (inspirada en Chicago), de dimensiones colosales, pero a la vez llena de vida y detalle. Y es que no olvidemos que tras este título se encuentran los creadores de Assassin´s Creed… Este espectacular apartado técnico incluso ha sembrado dudas sobre si se pondría a la venta en la actual generación de consolas o deberíamos esperar a la que está por venir, pero Ubisoft ya ha confirmado que Watch Dogs verá la luz en Xbox 360, PS3 y PC en algún momento por determinar de 2013. Ya hemos colgado el cartel de “Se Busca” por este perro.


The Last of Us: pequeño ejercicio de sinceridad: no tengo una PS3. La mayoría de sus títulos exclusivos no me llaman excesivamente la atención (lo que no significa que no sean AAA), salvo una excepción: Uncharted. Otro pequeño ejercicio de sinceridad (será que estoy escribiendo esto un domingo y estoy de confesiones): habiéndose presentado juegos multiplataforma tan alucinantes en este E3 no pensaba escribir de ninguno exclusivo de PS3. Pero títulos tan maravillosos como lo nuevo de Naughty Dog (creadores de Uncharted), que de verdad hacen evolucionar la industria y catapultan a los videojuegos a un nuevo nivel, creo que son dignos de elogio.


La historia de The Last of Us transcurre en un planeta Tierra post-apocalíptico, devastado por un virus que ha infectado a millones de personas, convirtiéndolas en brutales seres parecidos a zombies. La naturaleza ha invadido las calles, que ofrecen una visión de desoladora y decadente belleza. Este punto de partida nos puede recordar sospechosamente a novelas como Soy Leyenda o comics/series como The Walking Death, pero realmente la historia rezuma personalidad propia cuando la vivimos a través de los ojos de Joel y Elli, la pareja protagonista. Él, un superviviente de 40 años, ella una niña de 14, obligada a madurar prematuramente, y que no conoce otra cosa que este planeta devastado por el virus. Ambos tienen un objetivo en común: sobrevivir en un entorno tremendamente hostil, en el que los zombies no son la única amenaza, ya que los escasos supervivientes de la catástrofe harán lo que haga falta, por brutal que sea, para permanecer con vida.


Personalmente lo que más me ha impactado y que no había visto antes en un juego, es el realismo extremo plasmado en todos los aspectos: un apartado gráfico y artístico apabullante, la inteligencia artificial de unos enemigos que reaccionan de forma desgarradoramente humana en su lucha por sobrevivir, la crudeza y visceralidad de los combates… todo ello logra una implicación emocional con los personajes que pocas veces se ha visto antes en un videojuego. Tendremos que esperar hasta 2013 para que salga a la venta ¿Será el juego que me haga comprarme una PS3? 



Han sido solo 3 ejemplos de una larguísima lista. Podría haber incluido títulos como Assassin´s Creed III, Resident Evil 6, Tomb Raider, Gears of War Judgment, Forza Horizon, Splinter Cell Blacklist, Crysis 3 y un largo etc o juegos que no estuvieron presentes en la feria pero que están confirmados para 2013 como Bioshock Infinite o GTA V. Ninguno de ellos hubiera desentonado en un Top 3 de los mejores juegos que están por llegar. Y creo que esa es precisamente la mejor noticia que nos podía dar este E3: ahora que los rumores sobre la llegada de una nueva generación son continuos, la realidad es que nunca ha habido un mejor momento para ser orgulloso poseedor de una Xbox 360 o una PS3. Y es que no hay mejor momento que el presente…


¿Y a vosotros, qué es lo que más os gustó del E3 2012?


@Westlander84



Etiquetas: Juegos
0Comentario
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Tecnología, Noticias, …