Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Blog Ctrl+

La innovación es una cultura, no sólo invertir fondos.

Por José Bonnin 20 jun. 2012 17:12






Sabiendo que Microsoft invierte 9 mil millones de dólares al año en I+D, creo que nadie duda de que sea una empresa innovadora. Sería imposible listar todos los productos, proyectos y actividades que se realizan a raíz de esta innovación. Probablemente algunos de los más conocidos son:


- Microsoft PixelSense

- Microsoft Kinect

Envisioning videos de Office Labs

- Microsoft Home of the Future

- Microsoft Research Labs

- Imagine Cup

- Microsoft Innovation Centers


Pero en realidad hay mucho más, no exagero cuando digo que la innovación está muy presente en cada una de las actividades que realiza Microsoft.


Ser una empresa innovadora empieza por la mentalidad de sus empleados. En Microsoft tenemos multitud de actividades que motivan a los empleados y fomentan la innovación, como la famosa Bill Gates Thinkweek u otras actividades que puede que no sean tan famosas pero que son tremendamente inspiradoras.


Un ejemplo de estas actividades es la Microsoft Science Fair, un evento interno que se lleva a cabo en el campus de Microsoft cada seis meses … más o menos, donde cualquier empleado puede presentar sus proyectos científicos. Muchos de los proyectos jamás verán la luz, algunos se convertirán en un nuevo producto o una simple funcionalidad adicional de algún producto ya existente, pero en realidad a nadie le importa si el proyecto se comercializa o no porque el verdadero objetivo es divertirse. Un ejemplo de proyecto presentado en la Science Fair es .NET Gadgeteer, una plataforma para que cualquiera pueda crearse sus propios prototipos de gadgets.


Parecida a la Microsoft Science Fair, los empleados de Microsoft Research realizan su propio evento de innovación, el TechFest. En este caso, el evento es mucho más formal y se utiliza para presentar los nuevos proyectos de innovación creados por cualquiera de los centros de Microsoft Research que hay en el mundo. Los investigadores tienen la oportunidad de compartir las tecnologías y proyectos que surgen de su trabajo. TechFest está abierto al público general, por lo que si tienes más interés puedes ver los proyectos presentados durante 2012. Uno que a mí me gustó especialmente es Beamatron, un nuevo concepto de realidad aumentada que hace uso de las cámaras de Kinect para que un objeto virtual interaccione con objetos reales.

También tenemos una intranet llamada ToolBox, este portal se utiliza para que cualquier empleado pueda crear y compartir utilidades que ellos mismos programan. Ahí podemos encontrar utilidades de todo tipo, como por ejemplo Mouse Without Borders una herramienta que nació en ToolBox y que ahora está disponible gratuitamente para todo el mundo que permite controlar hasta 4 Windows PC con un solo ratón y teclado.

Muchas de estas actividades se realizan gracias a THE GARAGE, una comunidad de empleados a los que les gusta construir cosas en su tiempo libre y cuyo mantra es la de realizar a cabo cosas en lugar de hablar. Ellos son los que organizan la Ads Science Fair, la Office Science Fair, la Enginering Science Fair, la Hardware Science Fair y muchas otras “Science Fair” más.


Aunque son muchas las cosas que he mencionado que motivan a la innovación y a la creatividad, aún no es todo lo que se hace en Microsoft. Hace unos meses fue el periodo de Microsoft Next, un concurso anual abierto a todos los empleados cuyo objetivo es identificar personas innovadoras en todo el mundo a través de cortos de video. Los videos son evaluados y premiados por un jurado compuesto por directivos de Microsoft. Algunos de los videos que los empleados mandaron están publicados en Microsoft Showcase, por lo que si sientes curiosidad puedes verlos online.


Como puedes observar innovación no es solo invertir dinero en I+D, innovación es una cultura y un cambio mentalidad que hay que fomentar y adquirir.

 

Jose Bonnin

@wasat

 



Etiquetas: Innovación
0Comentario
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Tecnología, Noticias, …