Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Blog Ctrl+

Teletrabajo y Pymes.

Por Pedro Solis 6 jun. 2012 09:29








El próximo día 22 de junio Microsoft impulsará la segunda edición del Día de La Oficina en Casa, una iniciativa destinada a promover el teletrabajo y la movilidad como herramienta de aumento de la productividad y de la conciliación familiar.

Actualmente es muy reducido el número de empresas que permiten el teletrabajo. En 2011, apenas el 21% de las empresas tenían empleados que se conectaban a los sistemas de la empresa desde redes externas (Fuente: INE, datos de Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas 2010-2011). El 39,3% de las empresas permiten el acceso remoto a correo electrónico, documentos de trabajo y a las aplicaciones a sus empleados (Fuente: INE).


Si filtramos estos datos por el número de empleados de la empresa, vemos que la implantación de sistemas que aumentan la productividad es mucho menor en empresas con menos de 50 empleados, mientras que es práctica mucho más extendida en las empresas grandes (18% frente al 62,8%).






















El desfase entre empresas grandes y pymes es enorme a la hora de facilitar el trabajo a distancia. Uno de los motivos más evidentes parece ser el coste de los sistemas de virtualización y la inversión en IT que suponen las aplicaciones necesarias para trabajar remotamente. Las grandes compañías dedican mayores recursos a tecnología que las pymes, entre ellos recursos humanos y departamentos específicos que dan soporte a los servicios que son parte fundamental del negocio. En una empresa pequeña, donde las fronteras entre responsabilidades están más difusas y puede resultar difícil justificar un departamento técnico, se prescinde normalmente de este tipo de servicios.

Sin embargo, es posible virtualizar aplicaciones y conectar una pyme fácilmente y a muy bajo coste. Tanto las compañías de telecomunicaciones, las operadoras de acceso a Internet, como las compañías de software, Microsoft entre ellas, han desarrollado servicios y aplicaciones que aprovechan la potencia de la conexión a Internet móvil y  de la informática en la nube.


Un portátil, un teléfono móvil inteligente y una conexión 3G son las únicas herramientas que un autónomo, por poner un ejemplo extremo de pyme, necesita para trabajar desde cualquier lado.


Lo importante, en este caso, son los servicios que se construyen sobre esas herramientas y lo fáciles que resulten de usar. Y de esto hablaremos en el próximo post.

 

Más información en www.eldiadelaoficinaencasa.es


Sígueme en @pedrosolisMSN



Etiquetas: Tecnología
1Comentario
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Tecnología, Noticias, …