Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Blog Ctrl+

Pinterest, ¿otra red social más?

Por V. Frías 13 jun. 2012 10:08








El 4 de Mayo Pinterest publicó en su blog el interés de esta nueva red social de expandirse, al menos esa fue la interpretación que le dimos muchos al leer que buscaban traductores para más de 10 idiomas distintos, incluido el español. 

Esta internacionalización no es de extrañar a juzgar por el crecimiento experimentado en los últimos meses.


Mas de 26 millones de internautas en todo el mundo visitan Pinterest, Estados Unidos es el país con mayor número de usuarios de esta red (con 18 millones de usuarios) y Japón el que hace uso más intensivo (cada internauta japonés usuario de Pinterest  visita esta web casi 5 horas al mes, mientras que el uso que hacen de Flickr es tan sólo de 2,7 minutos. España ocupa la 4º posición en el ranking de uso diario: 19 mil internautas visitan esta web todos los días.


Pinterest hace un año

Fue  fundada en Marzo del 2011 como beta privada, y en Mayo 2011, en Estados Unidos más de 418 mil usuarios únicos ya visitaban este site-escaparate sólo bajo invitación, este numero de usuarios es casi irrelevante si lo comparamos con los más de 157 millones de usuarios que tenía Facebook entonces), Google Plus aún no existía.


Las mujeres jóvenes hicieron, al comienzo un uso mayoritario de este site, mas de 60%  de las usuarias eran mujeres. Más del 30% del total de los consumidores de Pinterest de edades comprendidas entre los 18 y 24 años, este grupo y los internautas entre 35 y 44 años eran aquellos que pasaban más tiempo viendo sus imágenes (8 minutos por visita).


¿Y ahora?

En Abril 12 Pinterest ha fortalecido su presencia en el ecosistema de redes sociales, algunas consultoras han publicado incluso que ya ocupa la tercera posición en Estados Unidos por delante de Google Plus. Según Comscore,  en Marzo 2012 Pinterest tenía más de 26 millones de usuarios en todo el mundo y en los 4 primeros meses del año, su audiencia norteamericana ha crecido más de un 70%, mientras que Facebook ha perdido un 3% desde Enero a Abril.


Gráfico 1.Tendencia de uso de Redes Sociales en USA: Fuente Comscore (panel hogar y trabajo)

El perfil de los consumidores de Pinterest, sigue siendo predominantemente femenino (64/36) usuarios mas intensivas tienen de 25-34 años, realizan  casi 9 visitas cada una (las mismas que realizan a Twitter)  y están más de 11 minutos en cada visita (mismo tiempo que ocupan visitando Facebook).

 

España

En España Pinterest aun no es (aún) la tercera Red Social más popular pero la tendencia de crecimiento que está experimentando puede hacernos pensar que incrementará su éxito, en estos 4 primeros meses del año ha crecido un 400% en audiencia, alcanzando mas de 350 mil seguidores en el mes de Abril, cada uno de sus usuarios visitan Pinterest durante más de 6 minutos.

Gráfico 2.Tendencia de uso de Redes sociales en España. Fuente Comscore (panel hogar y trabajo)

El 35%  de sus usuarios tienen entre 25 y 34 años y aun no realizan un uso muy intensivo de la red: realizan más de 2 visitas y cada una dura 3 minutos y medio.

Aun tenemos que esperar para ver la repercusión y acogida de las versiones de Pinterest locales, sobre todo en España, seguiremos pinneando…


Sígueme si puedes en @vfrias

0Comentario
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Tecnología, Noticias, …