MADRID, 14 (Portaltic/EP)

El ya ex CEO de Yahoo, Scott Thompson, podría haber renunciado a su cargo motivado no solo por la polémica en torno a su currículum, sino también por haberle sido diagnosticado un cáncer de tiroides. Thompson habría comunicado al consejo de Yahoo su enfermedad y su decisión de abandonar la compañía, también motivada por las peticiones de Third Point tras conocer que había mentido en su currículum.

La marcha de Scott Thompson de Yahoo parece tener más motivos a parte de los planteados hasta el momento. En un comunicado, la compañía ha confirmado el cambio de CEO tras la dimisión de Scott Thompson, que había entrado en el cargo en enero en sustitución de Carol Bartz. Según el comunicado, Ross Levinsohn ocupará el puesto.

Aunque en el comunicado se ha confirmado la dimisión de Thompson, en ningún momento se ha especificado los motivos de la dimisión. Sin embargo, el hecho de que se destacase el aumento de poder del grupo Third Point invitaba a pensar que era por la reciente polémica sobre el currículum del ya ex CEO. Third Point, que dispone de casi un 6 por ciento de las acciones de Yahoo, había solicitado la marcha de Thompson después de descubrir errores en la formación que figuraba en su currículum.

Pese a que se ha dado por hecho que estas presiones estaban detrás de la marcha de Scott Thompson, el diario The Wall Street Journal ha asegurado que en realidad el motivo principal es otro. Según el diario estadounidense, citando fuentes no identificadas, Scott Thompson ha decidido abandonar la disciplina de Yahoo después de que se le haya diagnosticado un cáncer de tiroides.

Ante la gravedad de la enfermedad, Thompson habría comunicado a la junta directiva de Yahoo su decisión de abandonar la compañía para ocuparse de su salida. El cáncer y la difícil situación que está viviendo Thompson en el terreno profesional habrían hecho tomar la decisión al ya ex CEO de la compañía.

Scott Thompson ya habría comenzado el tratamiento para la enfermedad, según señala TWS. El ex CEO de Yahoo pretendía mantener en secreto la enfermedad, pero su salida de la compañía ha propiciado que una fuente cercana al directivo haya manifestado sus problemas ante los rumores sobre los motivos de su marcha.

Enlaces relacionados:

- The Wall Street Journal (http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304371504577403271970040362.html?mod=WSJ_hp_LEFTTopStories)