MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Facebook ha comprado la compañía de comercio electrónico Karma. Mediante una aplicación móvil, Karma ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer regalos online y compartirlos a través de Facebook. Ahora, la compañía pasará a formar parte de la red social más grande de Internet, que ya cuenta con más de 900 millones de usuarios. Por el momento, no se ha revelado el importe de la operación.

El camino de Facebook por el mundo de los negocios continúa imparable. Este viernes, Mark Zuckerberg hacía sonar la campaña de apertura del Nasdaq en las oficinas de Facebook en Menlo Park (California), dando la salida a la red social en Bolsa. Así, Facebook iniciaba su andadura bursátil con una OPI que valora a la compañía en 104.000 millones de dólares (82.090 millones de euros) y que ya se conoce como la tercera más importante de EE.UU.

Según los analistas, la salida a Bolsa no fue tan bien como la compañía esperaba, con una cuota de cierre justo por encima del precio de oferta de 38 dólares por acción, después de problemas técnicos y comerciales de última hora.

Además, el pasado mes de abril la red social decidió adquirir por 1.000 millones de dólares (783 millones de euros) la compañía Instagram, responsable de la aplicación móvil para crear, editar y compartir fotografías. Esta operación fue una de las más grandes realizadas por la red social y debido a su tamaño está siendo investigada por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC).

Aún así, el afán de la red social por adquirir compañías no se queda en Instagram. Facebook ha adquirido la compañía Karma, encargada de desarrollar una aplicación para móviles que permite a los usuarios hacer regalos online. El equipo de Karma ha confirmado la operación a través de su blog oficial, donde asegura que el servicio que ofrece Karma seguirá funcionando con toda su fuerza.

"Mediante la combinación de la increíble pasión de nuestra comunidad con la plataforma de Facebook, podemos deleitar a los usuarios con formas nuevas y más significativas. Como se suele decir... sólo seguirán las cosas buenas", asegura la compañía.

Esta aplicación utiliza la información que los usurios comparten en Facebook para que el envío de regalos sea más fácil y para poder sugerir regalos para sus amigos. Además, también se puede publicar en el muro de Facebook o a través de un email una nota para el destinatario.

"Juntos podemos celebrar momentos importantes en la vida de forma que antes no podía. Una palabra de agradecimiento de corazón a nuestros socios, clientes y nuestro increíble equipo para ayudarnos a compartirlos con tanta gente", concluye el equipo de Karma.

Enlaces relacionados:

- Blog oficial de Karma (http://blog.getkarma.com/post/23305446792/karma-is-moving-to-facebook-why-social-gifting-is).