Actualizado: 07/10/2011 | Por P.M., .

La Facultad de Toledo y Microsoft acercan las TICs a los profesores

Los futuros maestros de Educación Infantil y Educación Primaria inician el curso con una nueva mención dirigida a impulsar una educación que use las nuevas tecnologías


La Facultad de Toledo y Microsoft acercan las TICs a los profesores

El Departamento de Pedagogía de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM), la Facultad de Educación de Toledo y Microsoft han puesto en marcha una propuesta de colaboración para mejorar la formación de los futuros maestros. Se trata de una nueva Mención en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación (TICE), una de las cinco menciones con las que arranca el curso académico en la Facultad de Educación de Toledo.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración que mantienen la UCLM y Microsoft Ibérica, y está dirigida a poner al alcance de toda la comunidad universitaria las nuevas tecnologías en el entorno educativo.

La mención TICE se oferta en las Memorias para la verificación del título de Grado de Maestro en Educación Infantil y de Maestro en Educación Primaria. A través de esta mención los alumnos aprenderá distintas competencias. Desde capacidades simplemente instrumentales (cognitivas, metodológicas, tecnológicas y lingüísticas), hasta conocimientos y actitudes, recursos informáticos y telemáticos, uso didáctico de la tecnología o adquisición de conocimientos para aplicar la docencia virtual.

(Continua)
0Comentario

Facebook recomienda

ArribaAbajo