MOSCÚ, 15 (EUROPA PRESS)

La oposición rusa se está preparando para lanzar un nuevo canal de televisión por Internet a través en un modelo de 'crowfunding' -o microfinanciación colectiva- para dar una cobertura alejada de la que facilitan los canales estatales.

"Nos centraremos en la gran calidad de los contenidos y las imágenes, ya que es la única manera de ganar el corazón de los ciudadanos, que serán los que financien el proyecto", ha dicho el parlamentario de Rusia Justa, Dimitri Gudkov, al diario ruso 'Izvestia'.

Gudkov ha dicho que el canal necesitará una financiación cercana a los cien millones de rublos (alrededor de 2,4 millones de euros) al mes. Así, ha estimado que será necesario el apoyo simbólico de un millón de personas, a los que se pedirá que colaboren con el pago de cien rublos (2,4 euros) al mes a cambio de recibir información "veraz y creíble".

Los contenidos del nuevo canal estarán libres de 'copyright' y podrán ser utilizados por cualquier otro medio de comunicación, ha especificado Gudkov, tal y como ha recogido la cadena de televisión rusa RT. Asimismo, los televidentes podrán elegir los temas de los que versarán los programas y podrán votar por los presentadores e invitados, así como evaluar su trabajo.

Gudkov ha dicho que muchos periodistas y políticos independientes ya han aceptado unirse al proyecto, mientras que algunos periodistas que trabajan para medios estatales están considerando la propuesta. La emisión del primer programa, que estará dedicado a asuntos políticos y sociales, está prevista para el mes de septiembre.