Microsoft lanza Office 365 en La Nube

Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de Office 365 en 40 mercados, entre los que se incluye el español. Este servicio fue lanzado como beta el pasado año y más de 200.000 organizaciones de todo el mundo ya lo habían utilizado (más de 4.000 en España).

Actualmente, más de 20 proveedores de servicios en todo el mundo, entre los que se encuentran Bell Canadá, Intuit Inc., NTT Communications, Telstra Corp, Telefónica S.A. y Vodafone Ltd. ya están realizando planes para la comercialización de Office 365 durante 2011. En lo que se refiere al mercado español, Informática El Corte Inglés, Telefónica y Vodafone empaquetarán y venderán Office 365 con sus propios servicios.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha declarado que "con unos pocos clics, Office 365 ofrece a las pequeñas y medianas empresas la potencia de las herramientas de colaboración que han dado a las grandes compañías una ventaja añadida durante años".

Este paquete cuenta con un amplio rango de planes de servicio que van desde los 1,79 euros hasta los 25,50 euros por usuario y mes. Para pequeñas empresas, los clientes pueden ponerse en marcha y trabajar de inmediato con Office Web Apps, Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Lync Online y un sitio web externo, por 5,25 euros.

Las grandes empresas y organizaciones gubernamentales pueden optar desde el simple correo electrónico hasta un paquete completo. De hecho, pueden obtener Microsoft Office Professional Plus basado en modalidad "pago por uso" con versiones en la nube de los servicios de comunicaciones y colaboración líderes de la industria. Cada uno de estos planes se comercializa con controles avanzados de TI, seguridad, soporte de TI 24x7 y fiabilidad.