Actualizado: 19/06/2012 | Por Keith Lein-Gustavo Higueruela
Microsoft Surface: la presentación

Una presentación esperada y secreta



Una presentación esperada y secreta - 1 (© Reuters)
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 10Siguiente
Compartir esta galería

En un lanzamiento altamente esperado, que ha generado un nivel de atención que Microsoft no ha visto en años, la compañía presentó en Los Angeles en la noche del lunes la familia de tablets Surface, diseñada para funcionar con el nuevo sistema operativo Windows 8, y que desafiará el liderato del iPad de Apple en el mercado de las tabletas. El acto de presentación, que supone la primera incursión de Microsoft en el mundo del hardware informático, fue en sí mismo noticiable. La prensa especializada en tecnología que acudió al evento no sabía muy bien cómo sería el producto que se iba a presentar, y Microsoft logró mantener en secreto los contenidos de la presentación hasta que se hizo el anuncio de Surface en sí. MSN es una división de Microsoft.

9Comentario
19 jun. 2012 15:08
avatar

¿Dónde estais los que no teneis para tabletas de chocolate porque es "vicio" y teneis para estas otras?

 

20 jun. 2012 00:41
avatar

El primer tablet conceptual y real fue el Dynabook de Alan Kay creado en 1972. La propia Microsoft lanzó el Microsoft Tablet PC en 2000 que pasó desapercibido para todos… excepto para Apple que recogió la idea después con su exitoso iPad.

 

A Apple no la ha copiado nadie, es como si decimos que todos los automóviles (que funcionan con gasolina) no son más que meros calcos del primero creado por Karl Benz allá por 1885. Una idea se recoge, se amplia, se mejora y se actualiza, así es como funciona un mercado realmente competitivo.

 

El problema de Apple radica curiosamente en la clave de su éxito. El blindar sus productos a otros desarrolladores limita su cuota de mercado enormemente y evita que estos diseños se expandan paralelamente al crecimiento de productos compatibles creados por terceros. Y aquí es donde Microsoft, con sus carencias y virtudes, supera ampliamente a la manzana.

 

Y no olvidemos que el ranking mundial de sistemas operativos lo sigue liderando Windows con un abrumante 92% (datos de Marzo de éste año), y esto quiere decir que podré conectarme y compartir fácilmente contenidos con todos ellos con el nuevo Surface. Bienvenido sea.

19 jun. 2012 18:30
avatar
Me parece genial que innoven , se copien o no , es genial , a todos estos que dicen ¿Que habrá en el futuro.? Bajen de la nave, esto lo es y es normal innovar, a algunas personas les gustara o no , pero no hay que criticar el trabajo de otros de esa forma. Les animo a que prueben nuevas cosas , eso si ahí dejo mi opinion : " el iPad 2 es inigualable " ...
Pero yo no creo que sea una copia del iPad , pero al que dice que no lo han decorado... ¿Que quiere? ¿Que lo vendan con estampados de hello kitty ? En fin, para gustos los colores, la verdad yo elogio el trabajo de Microsoft que aunque algunas cosas no vallan correctamente, siempre intenta superarse, eso si un aviso : APPLE , A PONERSE LAS PILAS.

19 jun. 2012 22:07
avatar
Yo creo que con un buen procesador podría funcionar bastante bien, además, el Windows 8 es otra concepción de sistemas operativos, todo nuevo (interfaz, controladores,...), me gustaría probarla aunque personalmente me he acostumbrado al Windows 7
19 jun. 2012 23:07
avatar
A más competencia, mejores precios y más oferta. De momento, me quedo con mi playbook y BB 9860. Muy buena conbinación.
19 jun. 2012 18:44
avatar
A esto le llamo yo "llegar cuando ya está to el pescao vendio".

Lo que no entiendo es porque Google no le echa pelotas al asunto y se descuelga de Samsung's y demás para presentar un tablet único, con su marca y su SO.

Pero de momento no me pone nada nervioso, yo estoy bien satisfecho con mi iPad 2.
19 jun. 2012 15:35
avatar
Hombre, la verdad es que podrían haberla decorado, o cambiado en alguno de sus aspectos, es casi exactamente similar a la de Apple, no mejoraron la idea, se limitaron a imitarla
19 jun. 2012 16:25
avatar
Mocosoft, esa empresa que fabrica pantallazos azules, que nos deleitó con una kk como Windows Vista, y que acaba de hacer otra llamada Windows 8.... paso.
No se como funcionará W8 en tablets, pero en pc's.... no lo recomiendo.

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?

Facebook recomienda

ArribaAbajo