Actualizado: 28/02/2012 | Por P.M., .

Microsoft y la Organización Mundial del Turismo impulsan la innovación

El objetivo es acercar los beneficios de la tecnología más avanzada al sector turístico e impulsar su evolución hacia el modelo de informática del futuro


Microsoft y la Organización Mundial del Turismo impulsan la innovación

La Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y Microsoft han firmado un acuerdo para acercar la tecnología más avanzada al sector turístico. El objetivo es impulsar su evolución hacia el modelo de informática del futuro.

Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft Internacional, y Márcio Favilla, Director Ejecutivo de UNWTO, han rubricado esta alianza que, en un contexto económico cada vez más exigente y competitivo, fomentará la innovación tecnológica en el turismo mundial y ayudará al mercado español a potenciar la marca España como referente en innovación aplicada a sector del turismo.

Con este acuerdo, Microsoft se convierte en un socio estratégico de la UNWTO, proponiendo, coordinando y liderando iniciativas de innovación tecnológica en el seno de la comunidad de sus estados-miembro y miembros afiliados. Asimismo, la compañía pondrá a disposición del sector turístico internacional nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar su competitividad.

Jean Philippe Courtois señaló que "Microsoft es consciente de la gran importancia de este tipo de alianzas a nivel nacional, regional e internacional, y pensamos que estos lazos son esenciales para promover el crecimiento. Además, creemos firmemente que la tecnología Cloud Computing es fundamental para impulsar la innovación y obtener una ventaja competitiva en el mercado, además de mejorar la eficiencia, productividad y transparencia y ayudar a ahorrar costes de forma general".

Según Márcio Favilla, "la cooperación con Microsoft es oportuna en el marco económico actual y necesaria de cara a las exigencias tecnológicas que vivimos. El turismo ha demostrado estar a la cabeza de la innovación y la difusión de mejores prácticas y nuestro sector es un fiel reflejo del potencial positivo de la globalización. Gracias a la cooperación con Microsoft podremos implementar más rápidamente herramientas de formación y diseminar sus contenidos, estimular la adopción de soluciones tecnológicas prácticas y avanzadas en nuestro sector y seguir impulsando al turismo como vehículo del desarrollo sostenible, tal como lo defiende la ONU".

0Comentario

Facebook recomienda

ArribaAbajo