MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Aquí estoy de Movistar permite a las familias saber dónde están sus seres queridos a través de una web o del móvil. El servicio permite a cada cliente de Movistar localizar siempre que quiera un total de cinco teléfonos móviles por 6 euros al mes.

Movistar ha pensado en un nuevo servicio que aproveche las posibilidades de la geolocalización y de los nuevos 'smartphone'. La compañía ha lanzado Aquí estoy, un servicio que ha asegurado que está orientado al cuidado de la familia. Aquí estoy permite conocer en todo momento dónde están los seres queridos vía web o desde el móvil.

El servicio, pionero en Europa, se lanza en colaboración con Safely, la división de Consumo de la empresa californiana Location Labs, entidad con la que Telefónica Digital alcanzó hace unos meses un acuerdo global y estratégico de colaboración.

Según ha explicado la compañía, Aquí estoy de Movistar permite al cabeza de familia o responsable de la misma conocer en tiempo real y con un solo clic dónde se encuentran sus seres queridos, así como recibir alertas de su ubicación a través de la web o de SMS. El objetivo es ayudarles si lo necesitan. Según Movistar, esta herramienta aporta al conjunto de la vida familiar seguridad y la tranquilidad. Asimismo, el servicio busca facilitar la autonomía de los más jóvenes y mayores.

El usuario puede programar las alertas de localización y recibir notificación por mensaje de texto si, por ejemplo, un familiar se encuentra en casa a la hora habitual o si su hijo llega al colegio a tiempo. Además proporciona un historial de localizaciones y ofrece la posibilidad de personalizar otras alertas a partir de los datos de localización en tiempo real generados por los familiares.

Aquí estoy de Movistar, que según Movistar cuenta con un completo sistema de permisos que salvaguarda en todo momento la intimidad y seguridad de los datos personales, funciona con cualquier teléfono móvil de Movistar sin importar el modelo, aunque para obtener localizaciones más precisas es recomendable que sean dispositivos con GPS.

Todos los clientes de móvil Movistar, tanto de contrato como de prepago, podrán probar gratis el servicio durante un mes, y posteriormente, por 6 euros al mes podrán localizar todas las veces que deseen hasta 5 teléfonos móviles diferentes en una misma cuenta. De la misma forma, la única condición que deben tener los teléfonos a localizar es que sean de Movistar (contrato o prepago). Además todos los mensajes y notificaciones del servicio están incluidas en el precio, así como la navegación desde el dispositivo móvil.

Aquellas personas interesadas sólo tiene que darse de alta como cuidador y seleccionar como asistidos a los familiares que desee -previa autorización de estos-, personalizando para cada uno las zonas geográficas o lugares de interés; las alertas programadas, la periodicidad de esas alertas y si desea recibir notificaciones a través de SMS o a través de la web.

Enlaces relacionados:

- Aquí estoy (http://aquiestoy.movistar.es)