19/07/2011 | Por Redacción Canal Internet Explorer

Yo navego más seguro con IE9. ¿Y tú?

Durante el año 2010, casi un tercio de los ordenadores de los internautas europeos, se vieron afectados por un virus causando pérdidas de información entre otros problemas


Recientemente, Eurostat (Oficina estadística de la Unión Europea) presentó un estudio en el que se demostraba que durante el año 2010, casi un tercio de los ordenadores de los internautas europeos, resultaron infectados por virus vía web causando pérdidas de información entre otros problemas.

Estos datos nos señalan la importancia que cada día más tienen los ataques con malware al navegar y que en muchos casos no sólo basta con tener un antivirus instalado para estar protegidos.

El equipo de ingenieros de Internet Explorer ha podido comprobar que se producían ataques en los cuales para cuando el antivirus había detectado el problema, el malware ya había comenzado su reproducción e infección a otros equipos.

Es por ello, que la nueva tecnología SmartScreen de Internet Explorer 9, es de gran importancia.

¿En qué consiste la tecnología SmartScreet?

SmartScreen detecta y bloquea sitios y descargas potencialmente maliciosos, previniendo ataques de Malware. Además también posee una aplicación extra (SmartScreen Application Reputation) basada en la reputación de las páginas. Esta aplicación ayuda a mantener alerta a los usuarios cuando un programa descargado en ellas pueda ser potencialmente malicioso.

De este modo Internet Explorer 9 vuelve a ponerse a la cabeza de los navegadores más seguros del mercado. Y de hecho, así lo afirma de nuevo el estudio de la NSS Labs basado en la observación del comportamiento de los navegadores existentes hoy en día al entrar en URLs maliciosas. En estas pruebas Internet Explorer 9 salió vencedor pudiendo identificar y bloquear un 92% de las mismas gracias a SmartScreen. Como se puede observar en el gráfico, esto lo posiciona muy por delante de otros navegadores como el Chrome 10 o el Firefox 4.

Gráfico Malware


0Comentario

Facebook recomienda

ArribaAbajo