28/07/2011 | Por Redacción Canal Internet Explorer 9

Internet Explorer 9, el mejor navegador para tu negocio

El Estudio Forrester demuestra que optar por IE9 es mas rentable


IE9

Cuando lanzamos IE9 en mayo, anunciamos que IE9 era la mejor solución para clientes empresariales. Gracias a su gran rendimiento y a una nueva interfaz de usuario que se integra perfectamente con Windows 7, Internet Explorer se convertía en el navegador ideal para usuarios de negocios. Además, sus robustas características de seguridad y el apoyo y las herramientas de gestión proporcionadas por nuestros profesionales de IT, han hecho que todas las miradas se centren en él. Ahora, gracias un estudio sobre el impacto económico, publicado por Forrester, podemos cuatificar todos estos beneficios de los que hemos estado hablando.

Forrester ha encuestado a las empresas que formaban parte de IE9 del Programa Microsoft Technology Adoption (TAP) para evaluar los resultados obtenidos tras el cambio a Internet Explorer 9. Estos datos se utilizan para valorar el impacto económico que supone la implementación de IE9 en una organización con 50 mil equipos de sobremesa. Los resultados obtenidos muestran que existe una razón de peso, en este caso econónica, para pasarse a Internet Explorer 9.

El estudio se basaba en el cálculo de los beneficios de tres años para cuantificar qué habia supuesto el cambio de IE8 para IE9. Como señala Forrester, "Los datos recogidos en este estudio indican que la migración de Internet Explorer 8 a Internet Explorer 9 tiene el potencial de proporcionar importantes beneficios cuantificables y beneficio netos positivos después del Año 2."

Como hemos mencionado antes, parte del gran valor de IE9 viene del sistema operativo que fue diseñado para funcionar en Windows 7. Desde su perfecta integración con la interfaz de usuario de Windows 7 a su capacidad para aprovechar la aceleración de hardware IE9 con Windows 7 es una oferta atractiva para los clientes empresariales de Windows. Por su parte, Windows 7 continúa su fuerte adopción con más de 400 millones de licencias vendidas. En la actualidad, un 27% de los ordenadores existentes en todo el mundo funcionan con Windows 7.

Varios testimonios de grandes clientes, como Siemens sumado al estudio antes mencionado, hacen que IE9 sea el navegador más recomendado para clientes corporativos. Internet Explorer posee características propias que ayudan a los departamentos a implementar y administrar el navegador apra toda la empresa. Esta es también la razón por la que los departamentos de IT prefieren que las empresas en las que trabajar utilicen IE9.

Si quieres implementar IE9 en tu empresa, existen talleres dentro de Microsoft, que te ayudarán a migrar tus equipos.

0Comentario

Facebook recomienda

ArribaAbajo