10/10/2010 | Por Manuel Rivas

El navegador más seguro

Si temes por la seguridad de tus datos cuando navegas por Internet, si sufres cada vez que haces una compra online o consultas tu correo en un ordenador público, ya puedes considerar todos esos temores como cosa del pasado


Las mejoras que incorpora IE8 en materia de seguridad te darán una confianza que nunca antes habías sentido a la hora de navegar.

Las mejoras queaporta la nueva versión del navegador más popular del mundo consisten en: elfiltro SmartScreen, el filtro de scripting entre sitios (o XSS), resaltar losdominios y la exploración en privado (o InPrivate).

El filtro SmartScreen ha mejorado lasherramientas anti-phishing. De este modo, podrás navegar con la tranquilidad deque siempre controlará las webs que pueden contener software peligroso como elspyware o el adware. Tus contraseñas, usuarios y demás datos privados estarán asalvo de cualquier intento de suplantación de identidad.

Seguridad en Internet Explorer 8

El filtro de scripting entre sitios es unpaso más allá en cuestión de seguridad, pues detectan código malintencionado enlas webs en las que se está ejecutando. Gracias al XSS se evita el robo de cookies y que se robe y/o divulgueinformación privada entre otras muchas medidas de seguridad. Con este filtro,se frena una de las mayores amenazas a la privacidad que hay en la web.

La utilidad que resalta los dominios, nos permite distinguir de un solo vistazo el dominio exacto en el que estamos para queevitemos los sitios de phishing y los potencialmente peligrosos; con estascaracterísticas, se convierte en el complemento perfecto para el SmartScreen yel XSS.

Por último tenemos la exploración en privado, que nos permite navegar de un modo anónimopara no dejar ningún dato personal ni ningún rastro de navegación (incluido elhistorial y las búsquedas) en ordenadores de uso compartido. Si a esto lesumamos que el InPrivate puede bloquearsepara evitar que terceros puedan incluir contenidos que les permita hacer unseguimiento, nos encontramos con que IE8 es el navegador más seguro y que más velapor nuestra privacidad del mercado.

0Comentario

Facebook recomienda

ArribaAbajo