13/10/2010

¿De qué te protege Internet Explorer?

A medida que la complejidad de Internet continúa aumentando, también lo hace la cantidad de maneras en la que los hackers y los sitios web malintencionados intentan enviar virus, dañar equipos, obtener información personal y supervisar el comportamiento en línea.



Internet Explorer trabaja para ti

Internet Explorer trabaja para que todo esto no afecte a tu equipo. ¿Sabes cuáles son las amenazas?

Malware es un software diseñado para dañar tu equipo, como un virus. Se puede descargar sin tu conocimiento o permiso.

Suplantación de identidad (phishing) permite que los criminales obtengan tu información personal (como el número de tu tarjeta de crédito) al suplantar la identidad de una empresa legítima, como un banco.

Internet Explorer te ayuda a protegerte contra estos ataques y más. Enviar un explorador de confianza significa proporcionar un explorador altamente fiable y seguro; uno que respete las elecciones de los usuarios y los ayude a mantener el control de sus equipos y de la información.

Filtro SmartScreen
Con el nuevo filtro SmartScreen, Internet Explorer 8 te ayuda a protegerte contra la instalación inadvertida de código o software malintencionado, que puede poner en peligro tus datos, privacidad e identidad, además de dañar el equipo y los datos valiosos.

Si bien recomendamos que todos los usuarios habiliten el filtro SmartScreen, puedes elegir habilitarlo o deshabilitarlo cuando lo desees. También puedes usar esta herramienta para notificar acerca de sitios que sospechas son malintencionados y ayudar así a mejorar la Web para todos.

Si el filtro SmartScreen está activado e intentas visitar un sitio web que no se considera seguro, aparecerá la pantalla que se muestra a continuación para indicarte que actúes de otra manera.

Filtro de scripts de sitios (XSS)
Internet Explorer 8 implementa la capacidad de detectar el código malintencionado que se está ejecutando en sitios web afectados, ayudándote así a protegerte contra explotaciones que pueden hacer que se divulgue información, se roben cookies, se usurpen cuentas e identidades y mucho más. Estos ataques han surgido como una amenaza en línea líder, de manera que hemos incluido el nuevo filtro de scripts de sitios para protegerte mientras estás en línea.

Dominios resaltados
Los dominios resaltados te permiten interpretar con mayor facilidad las direcciones web (direcciones URL) para ayudarte a evitar sitios engañosos y de suplantación de identidad (phishing) que intentan confundirte con direcciones engañosas. Para ello, esta función resalta el nombre de dominio con negro en la barra de direcciones y deja el resto de la dirección URL en gris, lo que facilita la identificación de la verdadera identidad de los sitios.

Prevención de ejecución de datos (DEP)
La Prevención de ejecución de datos (DEP), que está activada de forma predeterminada en Internet Explorer 8 en Windows Vista Service Pack 1, es una característica de seguridad que puede ayudarte a evitar daños en tu equipo de virus y otras amenazas de seguridad al evitar que ciertos tipos de códigos se escriban en el espacio de memoria ejecutable.

0Comentario

Facebook recomienda

ArribaAbajo