Actualizado: 20/06/2012 | Por europapress.es

Twitter "hablará" catalán y euskera el 5 de julio

MADRID, 20 (Portaltic/EP) Twitter ha confirmado en su blog oficial que se están ultimando los trabajos para traducir el servicio a catalán y euskera. La compañía ha asegurado que el día 5 de julio, si se cumplen los trabajos previstos, se podrá utilizar la red de microblog en estos dos idiomas.


MADRID, 20 (Portaltic/EP)

Twitter ha confirmado en su blog oficial que se están ultimando los trabajos para traducir el servicio a catalán y euskera. La compañía ha asegurado que el día 5 de julio, si se cumplen los trabajos previstos, se podrá utilizar la red de microblog en estos dos idiomas.

El centro de traducción de Twitter poco a poco está haciendo que el servicio sea más asequible para los usuarios, rompiendo las barreras lingüísticas existentes. Con la colaboración de usuarios que manejan cada lengua, Twitter lleva a cabo la adaptación del servicio para ampliar su catálogo de lenguas.

El próximo 5 de julio se espera que Twitter esté disponible en seis nuevas lenguas, entre las que destacan el catalán y el euskera. Twitter ha confirmado que los trabajos continúan para lanzar lo antes posible la versión del servicio en ambas lenguas, que llegarán junto a las versiones en checo, griego, ucraniano y afrikáans.

La compañía ha destacado el trabajo de las personas que colaboran con la iniciativa de traducción, gracias quienes el servicio ha pasado de estar disponible en inglés a ampliar su potencial con versiones en español, francés o italiano entre otros. Estos colaboradores que trabajan en la traducción del sistema ya pueden probar a utilizar el servicio en fase beta de los seis nuevos idiomas, a fin de que puedan perfeccionar la traducción de cara a su lanzamiento oficial.

Según Twitter, se espera que el 5 de julio ya estén disponibles las versiones de Twitter en catalán, euskera y en los otros idiomas. La compañía ha confirmado que si la traducción alcanza el 100 por 100 para ese día, los usuarios podrán comenzar a utilizarlo.

Enlaces relacionados:

- Twitter (http://translate.twttr.com/cms/node/2178)

1Comentario
22 jun. 2012 03:28
avatar

"... El centro de traducción de Twitter poco a poco está haciendo que el servicio sea más asequible para los usuarios..."

 

¿Asequible? Desde cuando el centro de traducción de Twitter está a la venta???

Quizá "accesible" hubiera sido la palabra correcta:

goo. gl / 9udga

 

A ver el tiempo que tardáis en corregirlo!

Saludos de uno de los traductores oficiales de Twitter...

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?

Facebook recomienda

ArribaAbajo