Actualizado: 25/06/2012 | Por europapress.es

Skype conquista a 70 millones de usuarios de Android

MADRID, 25 (Portaltic/EP) Skype ha anunciado que su aplicación para Android ha superado los 70 millones de descargas para Android. Con este registro, Skype ha asegurado que ya es el servicio de VoIP más popular del sistema operativo de Google, donde ha llegado a 1.300 dispositivos distintos en menos de dos años.


MADRID, 25 (Portaltic/EP)

Skype ha anunciado que su aplicación para Android ha superado los 70 millones de descargas para Android. Con este registro, Skype ha asegurado que ya es el servicio de VoIP más popular del sistema operativo de Google, donde ha llegado a 1.300 dispositivos distintos en menos de dos años.

El servicio Skype ha sabido adaptarse rápidamente a los dispositivos móviles. La compañía ha ido lanzando aplicaciones móviles optimizadas para cada sistema y terminal, permitiendo a los usuarios realizar llamadas de VoIP desde sus dispositivos de forma más cómoda. La estrategia de Skype ha dado sus frutos y ya puede presumir de importantes registros.

En este sentido, Skype ha anunciado que ya ha conseguido 70 millones de descargas a través de Google Play, la tienda de aplicaciones de Android. Semejante volumen de descargas es un hito importante en la historia de Skype, que ha asegurado que ya es "la aplicación de videollamadas más usada en Android".

Hasta ahora, Skype ha llegado a más de 1.300 modelos de dispositivos Android de distintos fabricantes. Terminales de HTC, Samsung, Sony, LG y Motorola, entre otros, han recibido la aplicación de videollamadas más popular de la Red. Pese al gran número de modelos a los que ha llegado Skype, la compañía ha explicado que un total de 9 dispositivos acaparan el 25,73 por ciento de las descargas.

El Samsung Galaxy S2 es el terminal que más descargas de Skype ha registrado con un 8,92 por ciento del total. Samsung Galaxy S (2,8 por ciento), el Galaxy Ace (2,67 por ciento) y el Galaxy Note (2,30 por ciento) son los terminales que más cerca están del líder. Tras los modelos de la surcoreana Samung, el HTC Desire HD, HTC Sensation 4G y HTC Evo 4G son otros de los 'smartphones' con más descargas.

Por países, Estados Unidos es donde más se ha descargado la aplicación de Skype para Android, con un 23,26 por ciento del total. Japón con un 6,9 por ciento y Rusia con un 5,1 por ciento son los siguientes países en cuanto a descargas de la app de Skype para Android. España ocupa la sexta posición en cuanto a descargas con un 3,17 por ciento.

En cuanto a los idiomas, el inglés de Estados Unidos es el que más presencia tiene en Skype para Android. El español, como España, también ocupa la sexta posición, con un 3,72 por ciento, precedido por el inglés de Reino Unido, el japonés, el ruso y el alemán.

Enlaces relacionados:

- Blog de Skype (http://blogs.skype.com/es/2012/06/skype_la_aplicacion_de_videoll.html)

0Comentario

Facebook recomienda

ArribaAbajo