Actualizado: 16/07/2012 | Por europapress.es

Nokia rebaja a la mitad el precio de Lumia 900 en EE.UU.

MADRID, 16 (Portaltic/EP) Tres meses después del lanzamiento de Lumia 900, Nokia y la operadora AT&T han anunciado una rebaja del 50 por ciento en el precio del 'smartphone'. La estrategia parece ser consecuencia de la presentación de windows Phone 8, versión con la que los Lumia no serán compatibles -aunque sí incorporarán algunas opciones, como la nueva pantalla de inicio-.


MADRID, 16 (Portaltic/EP)

Tres meses después del lanzamiento de Lumia 900, Nokia y la operadora AT&T han anunciado una rebaja del 50 por ciento en el precio del 'smartphone'. La estrategia parece ser consecuencia de la presentación de windows Phone 8, versión con la que los Lumia no serán compatibles -aunque sí incorporarán algunas opciones, como la nueva pantalla de inicio-.

Lumia 900 salió al mercado estadounidense en abril de 2012 con un precio de 99 dólares y un compromiso de permanencia de dos años. El departamento de ventas de Nokia en Estados Unidos anunció este domingo que su nuevo precio será de 49,99 dólares (unos 40,84 euros) con un contrato de cuatro años.

La rebaja de precio del 'smartphone' de Nokia llega en un momento de dificultades económicas para la compañía finlandesa, que en los últimos meses ha perdido cuota de mercado. El terminal se ha vendido bien en Estados Unidos, pero el anuncio de Windows Phone 8 no le ha venido especialmente bien, pues lo ha dejado "obsoleto" demasiado pronto.

La bajada de precio del 'smartphone' de Nokia coincide con el anuncio de la compañía de su próxima generación de sistemas operativos para móvil, Windows Phone 8, que no estará disponible para Lumia 900 ni para los demás móviles del mercado actual. Se lanzará una actualización de Windows Phone 7 que aportará algunas novedades, pero más estétitcas que funcionales.

Hasta el anuncio del nuevo sistema operativo de Nokia, Lumia 900 había registrado unas fuertes ventas. El dispositivo se catalogó como el 'smartphone' más vendido en Amazon la semana siguiente a su lanzamiento y recibió críticas muy positivas.

El portavoz de Nokia Keith Nowak dijo que la rebaja del precio era parte de la gestión de ciclo de vida en curso llevado a cabo entre Nokia y los clientes del operador. Nowak añadió que "esta medida es una estrategia normal que se pone en marcha durante el ciclo de vida de la mayoría de los teléfonos" y destacó que Samsung también bajó el precio de su Galaxy S II, lanzado antes del Lumia 900.

La rebaja de Nokia coincide con el anuncio del próximo lanzamiento del Pink Lumia 900 en Estados Unidos. Un cambio en el diseño del teléfono, que hasta ahora sólo estaba dispobible en blanco, negro y cyan.

La compañía finlandesa ha tenido un trimestre difícil. El mes pasado, Nokia anunció que cerraría sus fábricas en Finlandia, Alemania y Canadá, y despediría a alrededor de 10.000 trabajadores antes de finales de 2013. Sin embargo, la compañía ha informado este jueves de nuevas ganancias en el segundo trimestre.

Enlaces relacionados:

- Wall Street Journal (http://online.wsj.com/article_email/SB10001424052702303754904577528564085752838-lMyQjAxMTAyMDEwNTExNDUyWj.html)

- Mashable (http://mashable.com/2012/07/16/lumia-900-price-drop/)

0Comentario

Facebook recomienda

ArribaAbajo