Actualizado: 24/07/2012 | Por europapress.es

Mozilla desvela más detalles sobre su sistema operativo móvil

MADRID, 24 (Portaltic/EP) Mozilla ha mostrado desde su web oficial nuevos detalles que caracterizarán a su sistema operativo para móviles. El nombre que encabeza esta iniciativa es Gecko, un proyecto centrado en "habilitar la Open Web como una plataforma para dispositivos móviles e impulsar el desarrollo de nuevos estándares web" para que la plataforma se abra camino en todos los navegadores móviles. Aunque, por otro lado, no tienen previsto construir o distribuir un dispositivo personalizado.


MADRID, 24 (Portaltic/EP)

Mozilla ha mostrado desde su web oficial nuevos detalles que caracterizarán a su sistema operativo para móviles. El nombre que encabeza esta iniciativa es Gecko, un proyecto centrado en "habilitar la Open Web como una plataforma para dispositivos móviles e impulsar el desarrollo de nuevos estándares web" para que la plataforma se abra camino en todos los navegadores móviles. Aunque, por otro lado, no tienen previsto construir o distribuir un dispositivo personalizado.

La Fundación Mozilla ofrece otra pequeña dosis sobre lo que será su propio SO para móviles. A principios de este mes de julio, el equipo de la fundación anunciaba que la llegada de su propio SO móvil se esperaría para principios de 2013 en terminales Alcatel y ZTE. Sin embargo, la fundación ya ha adelantado algunas características que incorporará este SO móvil

El proyecto en cuestión llevará a cabo "la implementación de nuevos estándares web para liberar a las plataformas móviles de la carga de las reglas y restricciones de las actuales plataformas de propiedad". Además la iniciativa también tiene como objetivo la normalización de nuevas APIs para el contenido web.

La propiedad libre por la que apuesta Mozilla significa que tanto operadores como desarrolladores podrán realizar aplicaciones y servicios desde una misma plataforma y después tener la posibilidad de rescribirlas desde otras plataformas. Por su parte, cualquier desarrollador que lo desee podrá crear aplicaciones utilizando HTML5.

El proyecto ofrece a los usuarios móviles todo el poder de HTML5, ampliado con: algunas de las capacidades del dispositivo- como Bluetooth y SMS-; un modelo con mayor capacidad de interacción con el sistema de archivos; y una manera de vincular las aplicaciones nativas HTML5. Con todo ello, la intención de Mozilla será mejorar las capacidades de la plataforma web.

La plataforma Open Web permitirá a los fabricantes de equipos y operadores personalizar la experiencia del usuario, gestionar la distribución de aplicaciones y mantener la atención al cliente, la lealtad y las relaciones de facturación.

Los consumidores que utilicen los dispositivos basados en la plataforma Open Web tendrán la oportunidad de acceder y descargar contenidos fácilmente desde la misma, independientemente del sistema operativo que utilicen.

En cuanto a diferencias con Chrome OS, desde la web oficial de Mozilla explican: "Nosotros estamos apuntando a dispositivos como móviles y 'tablets' en lugar de a un campo más amplio de portátiles".

El proyecto Gecko es una implementación de los nuevos estándares web que traen el poder de la Open Web a los dispositivos móviles, sin el estorbo de las reglas y restricciones de la propiedad de las plataformas. El principal objetivo de esta iniciativa es identificar aquellas capacidades de las que carecen los dispositivos y ofrecer un diseño de soluciones estandarizadas para los desarrolladores de aplicaciones.

El equipo que está trabajando en llevar a cabo este proyecto conforma una plantilla de más de 20 ingenieros que están trabajando a tiempo completo en partes específicas del sistema (telefonía, mensajería, sistema de integración a nivel de teléfono). Además, los colaboradores de Mozilla e ingenieros de las operadoras están trabajando conjuntamente en el proyecto.

0Comentario

Facebook recomienda

ArribaAbajo