Actualizado: 21/08/2012 | Por europapress.es

Windows Phone superará pronto a BlackBerry en EEUU

MADRID, 21 (Portaltic/EP) Un estudio comparativo ha revelado que el número de ventas de 'smartphones' con Windows Phone superará en unos meses a Blackberry en Estados Unidos. La cuota de mercado de los terminales vendidos con Windows Phone sigue en aumento, mientras que las ventas de Blackberry se desploman.


MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Un estudio comparativo ha revelado que el número de ventas de 'smartphones' con Windows Phone superará en unos meses a Blackberry en Estados Unidos. La cuota de mercado de los terminales vendidos con Windows Phone sigue en aumento, mientras que las ventas de Blackberry se desploman.

De seguir en esta misma línea, Windows Phone podría superar el próximo mes de noviembre a Blackberry por número de ventas en Estados Unidos. Esa es la conclusión de un estudio realizado por la firma de análisis Statcounter, recogido por BGR, donde se refleja la realidad de ambas plataformas y se proyectan las tendencias para los próximos meses.

La situación supondría un hito para Windows Phone, que podría alcanzar a Blackberry dos años después de su lanzamiento en Estados Unidos. En ese año, Blackberry aún mantenía una cuota del 34,4 por ciento del mercado estadounidense y se situaba a la cabeza del mercado de telefonía móvil.

Windows Phone podría superar a Blackberry incluso antes, gracias a la nueva generación de Windows Phone que llegará el próximo mes de septiembre. Por su parte, Research In Motion (RIM), fabricante de Blackberry retrasó el lanzamiento de Blackberry 10 hasta principios de 2013.

Aunque Blackberry mantiene una imagen algo mejor fuera de Estados Unidos, su cuota de mercado ha caído o es prácticamente inexistente en Europa, Australia y Asia y experimenta un lento crecimiento en África y América del Sur.

La empresa canadiense no pasa por su mejor momento. Las acciones de RIM han caído casi un 90 por ciento en el último año y medio y durante el pasado mes de junio RIM anunciaba el despido del 11 por ciento de su plantilla global como consecuencia de los malos resultados fiscales obtenidos. En las últimas semanas, varias compañías han sonado como posibles inversoras interesadas en RIM. La última ha sido IBM, que podría hacerse con el negocio para empresas.

Enlaces relacionados:

-BGR (http://www.bgr.com/2012/08/20/blackberry-2012-market-share-windows-phone/).

0Comentario

Facebook recomienda

ArribaAbajo