Actualizado: 19/09/2012 | Por europapress.es

Telefónica reúne a estudiantes de la UE para ampliar conocimientos en IA

El Centro de Telefónica I+D en Boecillo (Valladolid) ha acogido la visita de 30 estudiantes europeos de la Asociación Best que participaban en el encuentro 'Artificial Intelligence: Coul a toaster pass your exams'.


BOECILLO (VALLADOLID), 19 (EUROPA PRESS)

El Centro de Telefónica I+D en Boecillo (Valladolid) ha acogido la visita de 30 estudiantes europeos de la Asociación Best que participaban en el encuentro 'Artificial Intelligence: Coul a toaster pass your exams'.

La iniciativa pretende fomentar la creatividad de los estudiantes dándoles a conocer de primera mano los proyectos que se están desarrollando en las instalaciones que Telefónica tiene en Boecillo, según informaron fuentes de la compañía.

Coincidiendo con esta visita, tuvieron la ocasión de escuchar una charla de la mano de Diego García sobre inteligencia artificial, de la empresa AISoy, que fue retransmitida internacionalmente a todas las dependencias de Telefónica Digital.

Diego García dio una visión sobre la robótica social y presentó su nuevo producto, AIDIA, un robot social programable "que hace que nuestra vida sea más fácil y divertida". Diego García cuenta con más de ocho años de experiencia en gestión de proyectos tecnológicos, sobre todo en bioingeniería, y ha recibido como investigador de imágenes médicas para el Hospital Clínico de Valencia la Sociedad Valenciana de Cardiología premio en las técnicas de imagen.

Los estudiantes europeos finalizaron la jornada con la visita al Centro de Telefónica I+D, donde se les dio a conocer de primera mano algunos de los proyectos más avanzados que se están desarrollando en las instalaciones en este momento por encargo de Telefónica Digital, con especial incidencia en los relacionados con la inteligencia artificial, Smartcities y Open Web Devices.

En concreto, pudieron conocer la analítica predictiva como campo de la inteligencia artificial que está ayudando a empresas como Telefónica a ser más eficientes automatizando tareas, generando nuevos conocimientos y anticipándose a las necesidades de los clientes para tomar la mejor decisión en cada momento.

El objetivo de estos proyectos es que Telefónica ofrezca los mejores productos digitales e innove para crear "nuevos seres excepcionales, diferenciación y mayor valor añadido".

También conocieron todo lo relacionado con las comunicaciones entre máquinas, con un futuro prometedor, y en concreto su aplicación en la creación de Ciudades Inteligencias, donde Telefónica aporta sus conocimientos en proyectos tan interesantes como la Smart City de Valladolid y Palencia o la de Santander.

Por último, los estudiantes conocieron el proyecto de creación del OWD, o teléfono inteligente de bajo coste.

0Comentario

Facebook recomienda

ArribaAbajo