Actualizado: 18/12/2012 | Por europapress.es

Twitter y Nielsen medirán la "audiencia social" de los programas

SAN FRANCISCO, 18 (Reuters/EP) Nielsen Holdings NV, la empresa de medición de audiencias de televisión, dijo el lunes que se asociará con Twitter para publicar una nueva serie de clasificaciones que miden los comentarios sobre televisión que se producen en la red de microblog. Ya habían surgido compañías dedicadas a esta actividad, como Tuitele.


Twitter y Nielsen medirán la "audiencia social" de los programas

Twitter y Nielsen medirán la "audiencia social" de los programas

SAN FRANCISCO, 18 (Reuters/EP)

La nueva medición, conocida como "Nielsen Twitter Rating TV", busca aprovechar el flujo de comentarios y reflexiones del espectador generados en segundas "pantallas" - los teléfonos inteligentes y los 'tablets' de usuarios de Twitter.

Las nuevas calificaciones, que se lanzarán el próximo otoño, llegan en un momento en los medios de comunicación y ejecutivos de publicidad de la industria dicen que están observando un cambio en los hábitos de ver televisión que incluyen el aumento del uso de la "segunda pantalla".

Por otro lado, las preguntas siguen siendo importantes para los anunciantes sobre la mejor forma de interpretar los datos y si un sistema de clasificaciones de Twitter tiene sentido en absoluto.

En septiembre, los ratings de Nielsen mostraron que los espectadores de TV de los premios de Viacom Inc MTV Video Music Awards, que coincidieron con la Convención Nacional Demócrata, se desplomaron más de un 50 por ciento, respecto al año pasado. Sin embargo, las charlas sobre medios de comunicación social se triplicaron, según la firma de investigación Trendrr.

El analista de Horizon Media, Brad Adgate, dijo que los anunciantes ven las clasificaciones de Twitter como una capa de información útil acerca de la popularidad de un programa.

"Esto permite a los productores y directores creativos saber si la historia está funcionando", dijo Adgate. "Pero no creo que se puedan traducir los comentarios de las calificaciones para un show. Ahora mismo creo que la corteza en este momento es más grande que su mordida", añadió.

Las nuevas calificaciones medirán el número de personas que discuten un show en Twitter, así como a los que están expuestos en la charla, para proporcionar el "tamaño exacto de la audiencia y el efecto de la TV social a la programación de la televisión", dijo Nielsen.

"A medida que la experiencia de ver la televisión sigue evolucionando, nuestros socios de televisión siempre han pedido un punto de referencia común a partir de la cual medir el compromiso de su programación", dijo el vicepresidente de medios de comunicación de Twitter, Chloe Sladden, en un post en el blog de la compañía en Lunes.

"Este nuevo indicador pretende responder a esa petición y actuar como un complemento y compañero de las mediciones de televisión de Nielsen", dijo.

El productor ejecutivo de la exitosa serie de NBC "The Voice", Mark Burnett, argumentó que los anunciantes deben valorar los programas que pueden atraer un alto nivel de compromiso en los medios sociales.

Esta situación hizo que las encuestas en vivo de Twitter fueran fundamentales en la conducción de "La Voz" y que subieran sus calificaciones el martes por la noche entre los espectadores de entre 18 y 49 años, dijo Burnett.

"Si eres un anunciante, ¿no te gustaría saber si la gente está viendo este espectáculo pasivamente o si están activamente comprometidos en la experiencia de la visión?" Burnett dijo. "En cinco años las clasificaciones tradicionales de televisión parecerán arcaicas", dijo.

Para Twitter, la asociación con una empresa de medición reconocida como Nielsen puntúa un esfuerzo de un año de duración de parte de su división de medios de comunicación para trasladar su segunda pantalla a la corriente principal.

La convergencia de Twitter con la televisión durante los eventos deportivos y noticias importantes, han proporcionado algunos de los momentos más grandes de audiencia para los organismos de radiodifusión y la compañía de medios de comunicación social.

Durante los Juegos Olímpicos de Londres, Twitter creó una página para el evento con fotografías y mensajes de los atletas para complementar lo que se emitió en la NBC. Anunciantes como Procter & Gamble Co, por ejemplo, que hizo una gran campaña publicitaria durante los Juegos, trató de salvar los dos medios por transmitir un anuncio en la televisión, después de enviar un 'tuit' que solicitaba comentarios a los espectadores sobre el anuncio.

En la noche electoral del 6 de noviembre, Twitter alcanzó un máximo de más de 327.000 'tuits' por minuto, dijo la compañía este mes.

0Comentario

Facebook recomienda

ArribaAbajo