MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Vodafone, Fundación Universia, Servimedia, el Ministerio de Hacienda y el Proyecto Stela de la Fundación Síndrome de Down de Madrid han sido los ganadores, en sus respectivas categorías, en la II edición de los Premios Fundación Konecta por fomentar la accesibilidad tecnológica.

Así, en la categoría de 'Empresa', se ha premiado la labor de Vodafone España que, desde 2003, dispone de un amplio abanico de productos y servicios que acercan las telecomunicaciones a las personas con discapacidad.

Dentro de la categoría de 'Proyecto de Investigación' se ha galardonado a la "Plataforma Teledislab, para potenciar el teletrabajo de mujeres con discapacidad", desarrollado por la Fundación Universia.

Como 'medio de comunicación' ha sido premiada la agencia de noticias Servimedia, que realiza un diario 'online' de información social con parámetros de accesibilidad, adaptada a nuevos medios de Internet como web 2.0.

A nivel 'Institucional' se ha premiado el 'Programa de adaptación de pruebas selectivas de la Administración Pública a personas con discapacidad intelectual', del actual Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El 'Premio Especial' ha sido para el Proyecto Stela de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, una iniciativa cuyo objetivo principal es facilitar y promover la inserción social y laboral de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, a través de la metodología del Empleo con Apoyo, como vía para su plena integración.

El acto de entrega de los galardones se ha celebrado en el Hotel Sheraton Mirasierra Madrid, presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; acompañada por el presidente de la Fundación Konecta, Antonio Escámez y el presidente de Konecta, José María Pacheco. Al evento, que ha llevado por lema "La tecnología como medio de inclusión para personas con discapacidad", han asistido más de 500 personas, según han precisado los organizadores.