Presentamos Windows 8
Presentamos Windows 8
Actualizado: 20/08/2012 | Por Matt Farrington-Smith

Windows 8 y SkyDrive

Con Windows 8 puedes convertir tu ordenador en tu propia nube privada, sincronizar tu configuración y compartir tus archivos desde el escritorio.


SkyDrive en Windows 8. Imagen Microsoft


En Windows 8 la fructífera relación entre el sistema operativo de Microsoft y su servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive alcanza nuevos niveles. Pero, ¿qué es SkyDrive?, ¿cómo funciona?, ¿qué te permite hacer que no podías hacer antes?


¿Qué es SkyDrive?

Si necesitas una introducción: SkyDrive es un servicio de Microsoft que te ofrece una cierta cantidad de espacio de almacenamiento gratuito en línea. Hasta ahora esto requería registrarse en la página de SkyDrive para subir documentos, fotos y archivos. Los usuarios de Windows Phone pueden cargar en la nube fotos recién sacadas, así como documentos OneNote. Hace poco se lanzó una aplicación tanto para Windows Phone como para usuarios de iPhone que permite un mayor control de los archivos.

Las aplicaciones de Microsoft Office (versiones web gratuitas de Microsoft Office)) también se aprovecharon de las capacidades de almacenamento de documentos en línea de SkyDrive. Pero Windows 8 ha llevado este servicio aún más lejos.


Acercando SkyDrive a las masas

En un post del blog "Building Windows 8", los directores de programa del grupo SkyDrive, Mike Torres y Omar Shahine dieron más detalles de los planes de Microsoft para acercar a la gente el almacenamiento en la nube.

"Pensamos que lo que la gente quiere del almacenamiento en la nube personal es una única unidad que esté disponible en todos sus dispositivos, proporcionando un acceso instantáneo, privado y seguro a sus archivos".

Y continúa: "Para ofrecer esto a millones de personas, nuestro enfoque es la conexión perfecta entre el archivo que la gente tiene en su computadora y las aplicaciones y los dispositivos que usarán en el futuro. En lugar de usar un conjunto heterogéneo de servicios, la gente puede usar un único servicio para conectar sus archivos...
en lugar de copiar archivos de una nube a otra para compartir o colaborar".

¿Cómo se logrará esto con Windows 8?

Para eso está la nueva aplicación SkyDrive. Habrá dos versiones de SkyDrive en Windows 8: una aplicación táctil que usa el nuevo diseño táctil de Windows 8 y una aplicación de escritorio más tradicional (para la interfaz no táctil de Windows 8).

La aplicación táctil de SkyDrive será una versión rápida y fluída que te proporciona un acceso a tus archivos fácil, rápido y (quizás) divertido. Y algo igualmente importante: tu SkyDrive estará disponible desde cualquier aplicación nueva de Windows 8 por medio del selector de archivos de Windows 8 y el nuevo acceso Compartir.

Preview of the SkyDrive desktop app. Image Microsoft

Vista previa de la aplicación de escritorio SkyDrive en el blog de Microsoft.


En cuanto a la aplicación de escritorio SkyDrive, el post continuaba así: "Nos complace anunciar que lanzaremos una aplicación de escritorio. Las ventajas son obvias: una carga fácil y una descarga arrastrando y soltando compatible con SkyDrive; acceso a los datos desde cualquier parte, acceso offline y la potencia de Windows Explorer para administrar archivos y carpetas. Y todo esto estará disponible con SkyDrive en el escritorio". La aplicación para escritorio aún no está disponiblepara su descarga.

No es una sorpresa para los expertos de Microsoft que la nueva aplicación se basa en los conocimientos adquiridos por Microsoft de sus tecnologías Mesh y FolderShare/Sync.

La guinda de pastel la pone la siguiente información: "Esta aplicación estará disponible con un instalador que ocupa menos de 5 MB y que tarda unos 10 segundos en instalarse. Solo necesitarás instalarlo una vez en tu computadora, pues SkyDrive se mantendrá siempre actualizado automáticamente. Una vez instalado, todo tu SkyDrive empezará a sincronizarse en la carpeta que hayas elegido (la ubicación predeterminada es una carpeta de SkyDrive en tu carpeta de usuario: %userprofile%\SkyDrive\) y se mantendrá siempre actualizado. Cuando actualizas archivos en tu ordenador, se cargan inmediatamente en la nube y mientras se hacen cambios en ella o en otro dispositivo, se sincronizarán con el ordenador".


¿Se ha anunciado algún límite de almacenamiento?

El post del blog dice lo siguiente: Cada cuenta SkyDrive tendrá una "cuota de almacenamiento disponible" y existe la posibilidad de desbloquear más capacidad de almacenamiento.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento de archivos, SkyDrive podrá albergar archivos individuales de hasta 2 GB a través de Windows Explorer.

Acceso a todo tu ordenador (también conocida como característica "¿Has olvidado algo?")

Hay que mencionar que SkyDrive no solo sincronizará los archivos de la nube en tu ordenador (y dispositivos), sino que puede convertir tu ordenador entero en tu propia nube privada. Esto significa que puedes buscar y acceder a los archivos almacenados en la computadora de tu casa o de la oficina de forma sencilla desde SkyDrive.com

El uso de esta función implica que puedes acceder al ordenador remoto que esté ejecutando SkyDrive en el escritorio. El equipo de SkyDrive también revela que han llevado a cabo un "trabajo especial para permitir la transmisión de videos de forma remota", algo que suena prometedor.

Protecting your files on SkyDrive. Image Microsoft

Se aplicarán medidas adicionales de seguridad que protegerán tus archivos.


Proteger tus archivos

Obviamente, no quieres que nadie espíe tus archivos y carpetas, así que se ha añadido un nivel adicional de seguridad para protegerlos (sobre todo cuando hablamos de ordenadores conectados a SkyDrive en línea). Será necesaria una segunda forma de autenticación (a través de un código enviado a tu móvil o a una dirección de correo electrónico alternativa) para esta forma de acceso.


Sincronizar tu configuración

La sincronización de la configuración personal entre tus dispositivos y ordenadores con Windows 8 es otra de las ventajas que aporta Windows 8. Hay algo más de información sobre su funcionamento en otro post del blog de Microsoft Inicio de sesión en con una cuenta Microsoft

Sync your settings in Windows 8 Consumer Preview. Image MSN

Sincronizar tus ajustes en Windows 8 Consumer Preview.


Asociar tu ID de Windows Live a Windows 8 significa que tus ajustes guardados estarán disponibles cuando accedas a tu cuenta desde cualquier computadora con Windows 8. Tu ordenador estará configurado como de costumbre. Esto también afecta a las aplicaciones: "los ajustes y el estado de tus aplicaciones se mantienen en cada ordenador que uses..." Puedes volver a la misma página de un libro, al mismo nivel de un juego o la misma escena de una película que estabas viendo cuando cambies de una computadora con Windows 8 a otra".

Además de la aplicación SkyDrive de Windows 8 y la función de escritorio, también estará disponible para su sincronización con Windows 8 lo siguiente: personalizar, temas, facilidad de acceso, preferencias de idiomas, aplicaciones, navegador web, contraseñas y otras muchas otras cosas.

1Comentario
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?

guías

SkyDrive en Windows 8. Imagen Microsoft
Windows 8 y SkyDrive

Con Windows 8 puedes convertir tu ordenador en tu propia nube privada, sincronizar tu configuración y compartir tus archivos desde el escritorio.

Publicidad

enlaces y descargas